Prometí que habría un pequeño post dedicado al comer en este maravilloso país y aquí lo tenéis.
Tras un par de semanas con tremendo ajetreo puedo sentarme a compartir con vosotros aquellos lugares que nos encantaron y unas pequeñas pautas.
La idea general es muy clara: lanzarse a probar en cualquier aspecto, el sitio que a priori os puede resultar más cutrecillo o más caluroso puede llegar a ser inolvidable!!
A nosotros eso nos ocurrió concretamente con una taquería en playa del carmen.
En el hotel nos recomendaron una que nunca llegamos a encontrar, después de perdernos y recorrer un par de veces la avenida principal.. allí terminamos. Salir con buen sabor de boca no era fácil,eh?
Cabreados por no encontrar la otra taquería, mucho, muchísimo calor... Y madre mía recuerdo aquellos tacos al pastor como si los hubiera comido ayer!!
Por ello insisto en que la mejor recomendación que puedo haceros es que os atreváis junto con la típica pista mágica: si hay comiendo a un mexicano buena señal.
Sinceramente, todo lo que he comido en México, tanto en un buen restaurante como en puestos absolutamente sencillos, me ha sorprendido para bien.
Nos queda un recuerdo maravilloso de la Lonchería Akumalito, está en zona Akumal playa, no tiene perdida. Muy recomendable y auténtico a no poder más!!!
Si vais al Akumalito y no probáis sus carnitas será como no haber ido a México, no os digo más.
En cuanto al tema del picante en la comida, yo reconozco que iba un poco cauta o reticente porque no soy muy de picante y la verdad es que no os debéis preocupar por eso, si algo pica van a ocurrir dos cosas:
o te lo advierten o te lo pondrán aparte.
Para rematar solo deciros que Viajandos se va de viaje!!
El próximo sábado partimos destino a Amsterdam, Brujas y Gante, por supuesto os lo contaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario